30/1/2010

Atando cabos: el desliz del calentamiento global, la locura de la gripe ucraniana, y la mendacidad del Mossad

SOTT.net
Traducido por el Averiguador
3/12/10

Time Magazine cover
© Time Magazine
Tapa de la revista Time, abril 1977


La Primera Revolución Global, Un informe del Consejo del Club de Roma (King, Schneider 1991):

“La necesidad de la existencia de enemigos parece ser un factor histórico común. Algunos estados se han esforzado por superar las fallas y contradicciones internas culpando a enemigos externos. El truco de descubrir a un chivo espiatorio es tan antiguo como la humanidad misma – cuando las cosas se ponen demasiado difíciles en casa, se debe desviar la atención hacia fuera. Unificar a la nación dividida para enfrentar a un enemigo exterior, sea este real, u inventado para tal propósito”. (p.71)

El enemigo común de la humanidad es el Hombre

Siga leyendo, haciendo click en el título...



“En la búsqueda de un enemigo común contra el cual pudiéramos unificarnos, tuvimos la idea que la contaminación, la amenaza del calentamiento global, la escasez de agua, las hambrunas y demás, encajarían perfectamente. En su totalidad y en sus interacciones, estos fenómenos constituyen una amenaza común que debe ser enfrentada por todos. Pero al designar a estos peligros como si fueran el enemigo, caemos en la trampa, sobre la cual ya hemos advertido a nuestros lectores, que es confundir los síntomas con las causas. Todos estos peligros son provocados por la intervención humana en los procesos naturales, y es solo mediante el cambio de actitudes y comportamientos que pueden superarse. El verdadero enemigo es, entonces, la humanidad misma”. (p.75)

Contra la marea – Una investigación crítica de científicos sobre como debe trabajarse en la física y la astronomía, W. Kundt, 2008:

El término ‘Efecto Oro’ fue acuñado por Raymond Lyttleton en [1981], luego de una conversación con el astrofísico austríaco Thomas Gold durante la cual Gold explicó de qué manera una simple creencia infundada puede ser convertida ocasionalmente en una teoría científica generalmente aceptada – un dogma – a través de una pantalla con literatura de referencia, de encuentros planificados por comités de organizaciones científicas, y mediante la distribución de fondos controlados por ‘clubes de opinión’.

Un plato que se sirve frío


© Cox & Forkum

En el momento justo alguien se las arregló para inmiscuirse en un servidor de la Unidad de Investigación de la Universidad de Anglia del Este (Hadley CRU) – una agrupación de científicos que apoyan la teoría del calentamiento global antropogénico – robar cientos de archivos e intercambios de emails, y publicarlos en Internet. Decimos que es el momento justo porque la 15ta Conferencia de los Partidos de la Convención sobre Cambio Climátigo de la ONU (UNFCCC) tiene lugar en Copenhagen desde el 7 al 15 de diciembre. El registro de Hadley CRU es una de las fuentes oficiales de información sobre temperaturas globales utilizadas por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC). Como tales, los autores de los emails conforman un pequeño grupo de importantes científicos que han influenciado en gran medida la agenda del calentamiento global durante años.

La importancia de los emails es que sugieren la manipulación de la información para apoyar su tesis; también hay admisiones privadas de que el planeta no se está calentando según lo esperado; así como indicaciones de presiones para excluir a los escépticos del debate sobre el calentamiento global. También existe una gran animosidad contra sus oponentes, pero eso es difícil que sorprenda a cualquiera que haya sido testigo de cuantos individuos dentro de la comunidad científica son conducidos más por sus egos que por sus conciencias.

Quizás el email más alarmante es el escrito por el (ahora ex) director del CRU Phil Jones:

"He completado el truco de Mike en Nature de aumentar las temperaturas reales a cada serie durante los últimos 20 años (es decir, desde 1981 en adelante) y desde 1961 de Keith para ocultar el descenso. Las series de Mike obtuvieron los valores terrestres y marinos mientras que los otros dos obtuvieron el período abril-septiembre de tierra NH N de 20N. Los últimos dos son reales para el año 1999, mientras que el cálculo para 1999 de NH combinado es +0.44C wrt 61-90. El calculo global para 1999 con datos de octubre es +0.35C cf. 0.57 para 1998."

Phil Jones declaró que la palabra ‘truco’ fue utilizada “coloquialmente, como algo inteligente que hacer” y que es “ridículo sugerir que se haya referido a algo inconveniente”. Bob Ward, director de política y comunicaciones del Instituto de Investigación Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ambiente de la Escuela de Economía de Londres, defendió a Jones argumentando que “los científicos dicen ‘truco’ no para referirse a un engaño. Se refieren a una forma inteligente de hacer algo – un truco puede ser un atajo”. Mientras que esto puede ser técnicamente correcto, no explica porqué un científico haría uso de un “inteligente atajo” para ocultar el descenso de las temperaturas.

Otro interesante email dice:

"...Phil y yo hemos enviado recientemente un informe utilizando una docena de registros de NH que encajan en esta categoría, y muchos de los cuales son anteriores al año 2000 – creo que intentar adoptar un marco temporal de dos mil años, en vez del habitual cada mil, trata un interesante punto que hace un tiempo Peck hizo con respecto al memo, que sería bueno intentar “contener” el putativo "PCM", aunque todavía no tengamos una reconstrucción hemisférica representativa que se remonte a aquella época."

Lo que aquí discuten es extender el registro otros 1,000 años hacia atrás con el objetivo de “incluir” al Período Cálido Medieval. Al enfatizar que el PCM estuvo limitado a un cierto período de tiempo y que fue precedido por un período frío, podría ser presentado como un ‘perturbación’ en la tendencia general, reforzando de esta manera su teoría de que el reciente calentamiento es excepcional. Sin embargo, el problema fue que los registros del hemisferio norte desde hace 1,000 años y hasta hace 2,000 años atrás fueron escasos y por lo tanto no tan confiables como en los últimos 1,000 años. Entonces, no intentaban ‘ocultar’ al PCM como tal, sino que minimizaron su importancia apoyándose en la ‘docena’ de datos que representaban a las temperaturas que apenas habían sido más frías que en el PCM de los 1000 años anteriores. Sin embargo, la cosa es que esa era la única evidencia disponible para estos científicos. Aunque la evidencia poseía una cobertura temporal (series de tiempo), carecía de cobertura espacial: doce puntos de datos.

Lo siguiente, por Kevin Trenberth (del Centro Nacional Norteamericano de Investigación Atmosférica) es particularmente interesante:

El hecho es que, por el momento, no podemos explicar la falta de calentamiento y es una parodia que no podamos. La información de CERES publicada en el suplemento BAMS 09, de agosto del 2008, muestra que incluso debería haber más calentamiento: pero seguramente la información es incorrecta. Nuestro sistema de observación es inadecuado.


© Bokbluster.com

Aunque a primera vista esto parece ser evidencia de otro “truco”, Trenberth – que en el pasado escribió artículos preguntándose por qué el planeta no se está calentando según los modelos predichos – podría simplemente estar expresando una preocupación honesta. Dice que la información proveniente del satélite CERES (Sistema de Energía Radiante de Nubes y Tierra), apunta a un mayor calentamiento, pero que esto no está siendo registrado por los termómetros en tierra. (CERES es parte del programa EOS (Sistema de Observación Terrestre) y es utilizado para “estudiar el intercambio de energía entre el sol, la atmósfera terrestre, la superficie y nubes, y el espacio exterior”) Trenberth dice que la información medida por el satélite muestra una cantidad de energía global que debería estar calentando al planeta cuando de hecho no lo está. Luego dice que “seguramente la información es incorrecta” porque no se relaciona con el hecho que la Tierra se está enfriando, por lo tanto el sistema de observación – de los satélites – es “inadecuado”.

Lo que hace que esto sea tan interesante es que muestra cómo un pequeño grupo de científicos elitistas responsables de una evidencia importante – como la proveniente de un satélite – tienen el poder de influenciar qué información recibe la comunidad científica en conjunto, y hay poca o nula supervisión para garantizar que su evidencia sea correcta. De hecho, podríamos preguntarnos si tales fragmentos de información no son objeto de manipulación intencional por parte de facciones que poco les preocupa la verdad cuando interfiere con su agenda. Algo que lamentablemente puede ocurrir fácilmente, debido a que el establishment científico es similar en estructura a cualquier establishment corporativo o militar: es burocático, jerárquico, y cada campo de estudio está compartamentalizado, representando difícilmente una comunicación honesta y abierta, e incluso inexistente, entre los científicos. La naturaleza corporativa de la investigación moderna solo ha incrementado el poder de estos científicos de élite y ha generado un mayor aislamiento entre científicos de “menor categoría” al promover ideales de competición, traición y desconfianza:

"Elegir problemas de investigación puede compararse con un proceso de inversión (Bourdieu 1975, 1988). Los científicos disponen de cierta cantidad de “capital” – conocimiento, experiencia, tiempo y esfuerzo – que pueden invertir de diferentes maneras. Una estrategia de inversión conservadora es apuntar a innovaciones pequeñas y en desarrollo, con una elevada probabilidad de éxito y un modesto retorno de la inversión. [...] Una estrategia riesgosa es apuntar a una idea especulativa: la probabilidad de éxito puede ser baja pero el retorno, si la idea tiene éxito, puede ser grande. [...]

Cuando se trata de las ideas de otro, se pone en juego un cálculo de inversión diferente. Para examinar o incluso promover el desafío de otro a la ortodoxia, requiere de importantes sumas de tiempo y energía, y aún así la mayor parte del retorno va hacia otra persona, si es que son reconocidos como innovadores. Si la idea es prometedora, la tentación es la de hacerse del crédito, por ejemplo, domesticando la idea radical y publicándola en ediciones ortodoxas. No es nada nuevo que tantos científicos innovadores tengan miedo a que les roben sus ideas." (Paradigmas desafiantes de la física dominante de J.M Campanario y B.Martin)


© Raul de la Nuez

Hay otros emails interesantes, en su mayoría porque demuestran el poco respeto que estos científicos tienen por sus colegas, expresando sus deseos de “moler a golpes” a los escépticos, o deleitarse sobre la muerte de uno de los primeros escépticos del cambio climático, comentando:
“De manera extraña estas son buenas noticias”. Una famosa cita de Max Planck (1949, 33-34) es relevante hoy en día como nunca antes:

“Una nueva verdad científica no triunfa convenciendo a sus oponentes y haciéndoles ver la luz, sino porque eventualmente sus oponentes mueren, y una nueva generación crece familiarizándose con ella”.

O, como a veces se parafrasea eufemísticamente, “La ciencia avanza funeral tras funeral”.

A medida que continuamos con los emails “hackeados”, en otro ejemplo encontramos a uno de los científicos con un mail enviado a la pubicación Climate Research diciéndoles “No tengo nada más que ver con ello hasta que no se deshagan de este problemático editor” que había publicado artículos que representaban una visión escéptica del calentamiento global. Para más de estas joyas, visiten aquí (para una selección) y aquí (para la lista completa).

El método para presionar a científicos disidentes descrito arriba para que queden fuera del proceso de revision por pares demostró ser muy exitoso, en gran parte, gracias al concepto de “revisión por pares anónimo” sugerido por ‘alguien’ del NSF o Consejo Nacional de Ciencia:

"En 1951, el congreso norteamericano creó la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) para proveer apoyo financiero a la investigación científica post-segunda guerra. Poco tiempo después, alguien del NSF, o del Consejo Nacional de Ciencia, que tiene el cargo de supervisar al NSF, tuvo una idea, una idea verdaderamente corrosiva, cuya implementación conduciría a la perversión y corrupción de la ciencia norteamericana por décadas a futuro. La idea era que quienes revisaban las propuestas científicas enviadas a la NSF para obtener apoyo financiero por parte del gobierno debían ser anónimas; siendo el núcleo de la idea que el anonimato motivaría la honestidad en la evaluación, incluso aunque los revisores fuesen competidores o compartieran intereses. Y así nació el concepto de revisión por pares anónimo. [...]"

"Durante décadas, el uso del anonimato dentro de la NSF, NASA, y en otros lugares ha ido corrompiendo gradualmente a la ciencia norteamericana. Revisores con falta de ética - seguros, camuflados, enmascarados y ocultos en el anonimato – todos generalmente realizan declaraciones falsas y/o peyorativas para eliminar a sus competidores profesionales. En la actualidad, es un sistema invasivo, corrupto, que motiva y recompensa a los elementos más oscuros de la naturaleza humana." (Causa Básica de la Actual Corrupción en la Ciencia Norteamericana, Herndon, J. Marvin, 2008)

Y así parece que el estado de la ciencia en nuestros días está decayendo y aguardando su muerte, mientras que muchas de las personas que no están familiarizadas con el funcionamiento interno de la comunidad científica todavía sostienen la inocente falacia de que la ciencia es el último bastión de la verdad y la objetividad. Por lo tanto nos gustaría ofrecer a nuestros lectores un pequeño vistazo de la historia de la investigación científica explorando “de qué manera funciona realmente la ciencia” y puedan considerar si existe algún factor contribuyente que haya hecho posible que los principios fundamentales de la investigación científica, hayan sido gradualmente corrompidos y sean utilizados para avanzar con agendas políticas:

"La vision más común sobre el funcionamiento de la ciencia es que las nuevas ideas son juzgadas en base a la evidencia y la lógica: si una nueva idea explica la evidencia o provee un acuerdo más preciso con el experimento, esto cuenta en gran medida a su favor.

Karl Popper decía que la ciencia avanza por falsificación (Popper 1963). En esta vision, es el deber de los científicos intentar desaprobar teorías, enfrentándolas con evidencia experimental y rechazándolas si no explican la evidencia. Las teorías que no pueden ser falsificadas son, según Popper, no científicas. Muchos científicos creen en el falsacionismo.

Al Gore
© The Minority Report

Estas convencionales visiones fueron revatidas por Thomas Kuhn (1970). Kuhn argumentaba que los científicos – y los físicos en particular, ya que la mayoría de los ejemplos provenían de físicos – se adhieren a un paradigma, que es un conjunto de suposiciones y prácticas comunes para llevar cabo la investigación. Si un experimento arroja resultados contradictorios a la teoría, entonces en lugar de rechazar toda la teoría, se incluyen respuestas alternativas como rechazar el experimento por ser poco confiable y modificar la teoría para considerar los nuevos resultados" (Chia 1998; Chinn y Brewer 1993).

"Cuando las anomalías se acumulan, el paradigma puede ingresar en un estado de crisis y estar listo para ser depuesto por un nuevo paradigma. Este proceso de revolución científica no procede solo de acuerdo a un procedimiento racional sino que involucra factores sociales tales como sistemas de creencias y medidas políticas. [...]

En todo caso, la idea de los paradigmas le da otra perspectiva al problema de las nuevas ideas en la ciencia. En lugar de ser tratadas según la lógica y la evidencia, las ideas desafiantes podrían ser ignoradas o rechazadas porque entran en conflicto con los modelos actuales. En efecto, la lógica y evidencia utilizadas para establecer el paradigma son tratadas como definitivas y se prefieren sin cuestionamientos por sobre toda nueva lógica y evidencia ofrecida que desafíe al paradigma. Durante períodos de “ciencia normal”, las ideas desarrolladas por reconocidos científicos se originan a partir de paradigmas actuales: agregan más y más piezas a los rompecabezas habituales. Dado que el paradigma es la fuente de ideas, no es de sorprender que los desafíos al paradigma – el marco de trabajo que permitió a reconocidos científicos contribuir al desarrollo de la ciencia – rara vez sean recibidos con los brazos abiertos. Si una teoría no es considerada físicamente plausible, puede ser rechazada incluso aunque produzca predicciones exitosas. (Desafiando a los paradigmas físicos dominantes, J.M Campanario y B.Martin, 2004)

Volviendo al tema, no estamos sugiriendo que todos los científicos involucrados en el "Climategate" estén conspirando en el sentido que hayan tenido un encuentro secreto y hayan dicho “¡Oh, hagamos una conspiración!”. Sin embargo, está claro que, en general, este grupo de personas se ha comportado de ciertas maneras que indican que saben que son deshonestas en un nivel fundamental; utilizan selección y sustitución subconsciente de premisas y de la evidencia para justificar su teoría en sus propias mentes. Este es principalmente un proceso subconsciente aunque tenga que ser conciente en ciertos aspectos. Efectivamente, el hecho de que el paleoclimatólogo norteamericano Michael Mann, quien aparece significativamente en los emails, haya dicho que “a pesar de qué tan minuciosamente hayan escogido” los emails, “no hay absolutamente nada de los emails que exponga un profundo nivel de consenso sobre el cambio climático”. Para Mann, es el consenso lo que cuenta – no la verdad.

En el año 2007 el profesor Richard Lindzen describió en el Wall Street Journal la tremenda presión que sufren los científicos para obedecer las reglas del consenso fabricado:

"Los científicos que disienten con el alarmismo han visto desaparecer sus fondos, han visto su trabajo ridiculizado, y se han visto etiquetados como chiflados de la industria, científicos locos, o cosas peores. Consecuentemente, las mentiras sobre el cambio climático ganan credibilidad incluso cuando vuelan en la cara de la ciencia que supuestamente es su fundamento.

Para comprender las malas interpretaciones perpetuadas sobre la ciencia climática y el clima de intimidación, necesitamos comprender algunos de los problemas científicos subyacentes, fundamentales y complejos. Primero, comencemos donde hay acuerdo. Al público, a la prensa y a quienes hacen política les han dicho repetidamente que existen tres afirmaciones que poseen un apoyo científico generalizado: que la temperatura global ha aumentado cerca de un grado desde finales del siglo 19; que el nivel de CO2 en la atmósfera ha aumentado cerca del 30% en el mismo período; y que el CO2 debería contribuir al futuro calentamiento. Estas declaraciones son verdaderas. Sin embargo, lo que el público falla en comprender es que las declaraciones no constituyen un fundamento para alarmar ni atribuir responsabilidad al hombre por el pequeño índice de calentamiento que ha ocurrido. De hecho, aquellos que efectúan las declaraciones de alarma más escandalosas están actualmente demostrando escepticismo respecto a la misma ciencia que dicen que las apoyan. No se trata solo de que los alarmistas estén anunciando resultados de modelos que sabemos que deben estar equivocados. Están anunciando catástrofes que no podrían suceder incluso si los modelos fuesen correctos como para justificar costosas políticas para intentar prevenir el calentamiento global."

global warming debate
© Michael Ramirez

En otras palabras, personas como Mann o Ben Santer – que en 1996 fue acusado de alterar el Capítulo 8 del informe del IPCC de 1995 sobre la ciencia del cambio climático, eliminando frases que sugirieron dudas científicas acerca de las influencias humanas sobre el clima haciendo que el informe encaje con el Resumen de las políticas del IPCC – han traicionado su integridad científica – si es que alguna vez la tuvieron - remolcando la ‘línea oficial del partido’. Ellos saben que esto los mantendrá bien financiados y asegurarán sus trabajos y prestigio, así que es mucho más fácil ignorar los hechos inconvenientes y aceptar la conveniente “verdad” de Al Gore. Han tomado la decisión de apoyar un particular punto de vista del mundo que ha sido ‘decidido de antemano, y con la evidencia manipulada’. Como partes de la Máquina de la Conspiración, ellos son efectivamente parte de La Conspiración:

"Una estratagema conspirativa fue presentada abiertamente por Maurice Strong, uno de los padrinos del movimiento medioambiental, y ex-alto asesor de Kofi Annan, secretario general de la ONU. En 1972, Strong era secretario general de la Conferencia de la ONU sobre Medioambiente Humano, el cual dio origen al movimiento mundial por el medio ambiente, y ha jugado un papel crítico en su globalización. En 1992, Strong fue el secretario general de la conferencia del “Encuentro Mundial” en Rio de Janeiro, donde gracias a su impulso se sentaron las bases del Protocolo de Kyoto."

En una entrevista con el periodista canadiense Daniel Wood, Strong dio a conocer su pensamiento:

“¿Qué tal si un pequeño grupo de líderes mundiales concluyeran que el principal riesgo para la Tierra proviene de las acciones de los países ricos? Y si el mundo quiere sobrevivir, aquellos países ricos tendrían que firmar un acuerdo para reducir su impacto en el medioambiente. ¿Lo harían? La conclusion del grupo es “no”. Los países ricos no lo harían. No cambiarán. Entonces, para salvar al planeta, el grupo decide: ¿No es la única esperanza para el planeta que las civilizaciones industrializadas colapsen? ¿No es esa nuestra responsabilidad que eso suceda? Este grupo de líderes mundiales forman una sociedad secreta para generar un colapso económico”. (Canada West Magazine, 1990)

Es aparente, entonces, que unos pocos científicos selectos parecen estar ausentes del departamento de conciencia y están liderando la campaña del “calentamiento global producido por el hombre” y lo han estado haciendo al menos durante 10 años. Estos pocos, básicamente están ponerizando a muchos de los otros científicos menos “genios”, pero de ninguna manera a todos. Todo parece conducir, en variados grados de separación, hacia la élite política (¿Al Gore por aquí?), sus amigos en puestos elevados, las ricas familias bancarias de este mundo y las industrias. Consideren los comentarios de Michel Chossudovsky:

El sistema de comercio del carbono es un negocio multibillonario para el establishment financiero. Las apuestas son extremadamente altas y los varios grupos de lobby en nombre de Wall Street ya se han posicionado.

Según un reciente informe, “el mercado del carbono podría duplicar el mercado del petróleo si la nueva casta de participantes que negocian con las emisiones de gas invernadero mediante el esquema comercial de emisiones de la Unión Europea se abren camino... La velocidad de ese crecimiento dependerá de si el encuentro de Copenhagen da luz verde a una economía de bajo carbono, pero Ager dice que cualquier cosa que suceda, los esquemas tales como el ETS se diseminarán por todo el mundo”. (Terry Macalister, El comercio del carbono podría valer el doble que el del petróleo en la próxima década | The Guardian, 28 de noviembre de 2009)

Los grandes grupos financieros, involucrados en el comercio de derivados, incluyendo a JP Morgan Chase, Bank America Merrill Lynch, Barclay's, Citi Bank, Nomura, Société Générale, Morgan Stanley y Goldman Sachs están activamente involucrados en el comercio de carbono. (Caja de Hechos, Los bancos de inversión en el comercio del carbono | Reuters, 14 de septiembre de 2009)

Pero quizás el enfoque del dinero no es siquiera la principal razón detrás del apoyo de la élite a la campaña del calentamiento global producido por el hombre. En última instancia, podría ser una estrategia para ‘distraer y conquistar’. Para los novatos, distraer de la verdadera naturaleza de la Tierra y de los cambios cósmicos. Aquí tenemos algunos ejemplos del mes que contradicen la historia oficial del cambio climático:

Irlanda: lago de County Clare muestra la rápida llegada de una era de hielo
Climatólogos confundidos por receso del calentamiento global
Disfruten del calor mientras dure
Se espera mini era de hielo en Europa en pocos meses

Pero hay mucho más sobre lo cual distraer. Así que olvídense del calentamiento global y continúen leyendo...

ACTUALIZACIÓN: Mientras se preparaba esta edición, sucedieron un par de eventos interesantes e íntimamente relacionados. Al Gore anunció que no se presentaría en el próximo encuentro en Copenhagen, mientras que su cercano confidente, James Hansen, prominente científico climático y líder del Instituto Goddard de la Nasa para Estudios del Espacio declaró básicamente que deseaba ver fallar al encuentro:

"[Hansen] dijo que cualquier tipo de acuerdo que surja de las negociaciones sería tan profundamente falso que sería mejor empezar nuevamente desde el principio."

“Preferiría que no suceda si es que la gente lo acepta como el camino correcto por ser un camino que lleva al desastre”, dijo Hansen, quien dirige el Instituto Goddard de la Nasa para Estudios del Espacio en Nueva York.

“El enfoque completo está tan fundamentalmente equivocado que es mejor reevaluar la situación. Si esto va a ser algo similar al protocolo de Kyoto entonces [la gente] perderá años intentando determinar qué significa exactamente”.

Pareciera que a pesar de la insistencia mediática por lo contrario, los emails filtrados están produciendo olas.

En este crucial momento a pocos días del espectáculo del calentamiento global causado por el hombre en Copenhagen, debemos preguntarnos: ¿aquellos que detentan el poder los filtraron intencionalmente, sabiendo que sobrevivirían al “climagate”? ¿Ahora están apuntando a que fracase, para que puedan lanzar un nuevo tratado una vez (según esperan) que el criticismo se diluya?

Flu shot
© Desconocido
Dos por dos, manos color azul...

Inyecciones que matan

Según indicamos en el Atando Cabos del mes pasado:

Los peligros de una sobrevalorada vacuna se están volviendo cada vez más grandes. En Washington una porrista de los RedSkins ha quedado incapacitada de por vida luego de ser vacunada. En Suecia, uno de los primeros países en lanzar un programa de vacunación, las muertes relacionadas con la vacuna de gripe porcina llegan a un total de 4. Como si estas muertes no fueran advertencia suficiente contra la vacunación, enfermeras suecas están reportando efectos secundarios y enfermedades ocasionadas por la vacuna. Personal medico incompetente genera más temor respecto a la seguridad 'sobre'-dosificando a los niños con la vacuna del H1N1.

En noviembre, se obtuvo más evidencia de la toxicidad de la vacuna del H1N1 en todo el mundo. En EEUU, una chica de Brooklyn fue hospitalizada luego de inyectarle la vacuna sin permiso de sus padres, y una atleta en Virginia quedó en silla de ruedas después de recibir su vacuna. Luego que el gobierno canadiense señalara la necesidad de una producción urgente con el objetivo de desarrollar una vacuna fortificada con adyuvante controversiales, se produjeron consecuencias predecibles:

"Autoridades sanitarias de Manitoba están investigando el deceso de dos personas que murieron en menos de una semana después de recibir la vacuna de H1N1.

Sin embargo, el doctor más reconocido de la provincia indicó que era improbable que la vacuna haya producido sus muertes.

Hubo 69 ‘eventos adversos’ luego de que la gente recibiera la vacuna de la gripe, y ocho fueron considerados severos [...]" (CBC.ca report, 17 de noviembre 2009)

Un residente de Quebec de 80 años murió después de recibir la vacuna de H1N1. La vacuna ha estado produciendo elevados niveles de reacciones anafilácticas entre los canadienses, obligando al fabricante GlaxoSmithKline a recuperar las vacunas:

"Manitoba anunció que el fabricante GlaxoSmithKline ha solicitado a las provincias a descontinuar temporalmente la vacunación de canadiences de una partida específica de la vacuna enviada en octubre. La razón es que, a diferencia de otras partidas, hubo un elevado porcentaje de reacciones adversas severas a la vacuna entre los canadienses.

Sin embargo, la mayoría de las vacunas sospechosas recibidas en Manitoba ya habían sido utilizadas al momento de emitirse la alerta el miércoles. De las 63.000 dosis enviadas, solo 630 quedaron sin utilizar por parte de las cuatro autoridades sanitarias regionales que las recibieron en Manitoba, incluyendo Winnipeg.

Kettner señaló que la partida sospechosa produjo reacciones anafilácticas severas e inmediatas en 1 de cada 20.000 vacunados, comparado con el porcentaje de 1 en 100.000 de otros lotes."

Del otro lado del océano, las autoridades de salud alemanas anunciaron que un hombre de 55 años del estado de Thuringia no falleció luego de ser inmunizado contra el virus H1N1 a pesar de que la autopsia reveló un ataque cardíaco el mismo día que recibió la vacuna. En Eslovenia, el corazón de un paciente se detuvo luego de recibir la vacuna contra el virus H1N1.

En el continente asiático, las autoridades chinas están investigando dos muertes que acontecieron luego de las vacunaciones:

"El ministro de salud del país informó el viernes acerca de las muertes en su sitio web – la primera vez que China anunció muertes con conexiones potenciales a las vacunas de la gripe fabricadas en China. La declaración del ministerio de salud indicó que se sospecha que 1.235 personas mostraron reacciones adversas a la vacuna al día miércoles. Las mismas incluían fiebre e hinchazón. Quince personas mostraban severas respuestas tales como shock anafilácticos, una fuerte reacción alérgica que puede ser mortal. La declaración del ministerio de salud indicó que las vacunas son generalmente seguras y que la vacunación continuará."

¡La locura de las agujas continúa a pesar de que, de todas maneras, la vacuna de la gripe no funciona, y que la aspirina mata a un 400% más de personas que la gripe porcina H1N1!

Incluso más evidente que la última farsa de la pandemia gripal de 1976, lo que está quedando en claro es que toda esta exagerada pandemia es uno de los más grandes encubrimientos de la historia. Luego de una considerable investigación, los interesantes descubrimientos del Dr. Russell Blaylock deberían bastar para convencer a cualquiera que la vacuna no es segura y que no vale la pena correr el riesgo:

• Mujeres embarazadas NO están en riesgo especial de contraer gripe porcina
• Estudios preliminares muestran que el H1N1 NO es peligroso o altamente contagioso
• Existe una dramática desconexión entre lo que la ciencia está descubriendo acerca de este virus gripal y lo que se emite en los medios
• La mayoría de los niños responden ESCASAMENTE a la vacuna de la gripe
• La vacuna de la gripe DUPLICA el riesgo de contraer H1N1
• Los obesos tienen seis veces más riesgo de complicaciones por H1N1
• ¡La vacuna del H1N1 NO es lo mismo que la vacuna de gripe estacional!
• Las mujeres embarazadas NO están en mayor riesgo, ¡las mujeres obesas si!
• Las muertes anuales por gripe pediátrica son MAYORES gracias a la vacuna de la gripe
• Todo padre necesita saber que las demás vacunas AUMENTAN el riesgo de contragiarse de gripa H1N1
• Las mujeres embarazadas que recibieron la vacuna tienen bebés con más problemas de salud
• En realidad este año hubo MENOS muertes por la gripe
• Las compañías de seguros en Australia no asegurarán a doctores que se inyecten la vacuna ya que la misma fue rápidamente desarrollada y, por lo tanto, experimental

Es interesante observar que Rusia esté considerando retirarse de la Organización Mundial de la Salud a cuausa de su horrenda corrupción:

"Igor Barinov, miembro de la Comisión del Parlamento de Estado (Duma) en Cargo de Corrupción, indicó que era necesario efectuar una investigación sobre si los expertos asesores de la OMS recibieron dinero de la industria farmacéutica y si esto llegó a influenciar la declaración del nivel 6 de emergencia pandémica por primera vez en 40 años, a pesar que la gripe porcina no es letal y tampoco se está transmitiendo rápidamente."

Lamentablemente la mayoría de los otros gobiernos están en la cama con las grandes farmacéuticas y la OMS, o están utilizando la pandemia con fines polítcos. Lo que nos conduce a Ucrania… ¿qué demonios está sucediendo allí?

Ucragripe: mutación de la gripe porcina con una cepa política

“Tuvimos que crear un fantasma y luego un caballero blanco entrando para salvar la situación” - Taras Berezovets, asesor de campaña del partido BYuT de Tymoshenko

Tymoshenko
© Aleksandr Prokopenko/AP
La primer ministro ucraniana Yulia Tymoshenko, izquierda, llevando barbijo mientras visita un hospital regional en Lutsk, a unos 400 km al oeste de Kiev, Ucrania, el lunes 9 de nov, 2009. Un periódico citó a un funcionario del gobierno advirtiendo que las elecciones presidenciales de Ucrania en enero podrían posponerse por causa de la gripe porcina.

La cita mencionada arriba, del asesor de campaña de la primer ministro ucraniana, provee una buena explicación del fantasma de la gripe porcina en Ucrania:

Según el asesor de campaña de Yulia Tymoshenko, la primer ministro de Ucrania, y candidata presidencial, exageraron intencionalmente los temores de una actual epidemia de gripe porcina para favorecer su camino electoral. [...] Desde el mes de octubre, Ucrania está en el foco de un pánico total por la gripe porcina, con cuarentenas, cierres de escuelas, y corridas a las farmacias. El sistema de salud ucraniano, ya en mal estado, fue sorprendido con la guardia baja y casi 400 personas murieron por la gripe en solo tres semanas.

Tymoshenko entró en acción, organizando el despacho de la droga antiviral Tamiflu – y la conferencia de prensa – en el aeropuerto de Kiev en las primeras horas del 2 de noviembre. Puso en cuarentena a nueve regiones del país, cerró todas las escuelas y universidades, y solicitó al presidente $125 millones en fondos de emergencia para luchar contra lo que parece ser “la plaga del siglo 21”, según indicó un ucraniano. Incidentalmente, también prohibió todas las reuniones masivas y políticas – después que ella tuvo la suya.

Hubo gran cantidad de informes perturbadores de Ucrania relacionados con el supuesto brote de la “súpergripe”. Aunque se da por sentado que estos son casos de gripe porcina, realmente existe poca evidencia que lo confirme. La campaña de engaño y desinformación de la gripe porcina por parte de la OMS y de la CDC para falsificar los números es particularmente notable en Ucrania. Somos conducidos a creer que todos los casos fatales de Ucrania en la GISAID (Iniciativa mundial sobre información de influenza aviar) son una nueva cepa del virus H1N1 que tiene una mutación RBD D225G. Se informa que el virus es una mezcla de H1N1 y parainfluenza, que ocasiona fallas cardiopulmonares y la destrucción total de los pulmones. Los elevados números de muertes informadas amenazan a un pobre sistema de salud, sumado a la compra excesiva de antibióticos para contrarrestar el daño, perjudicando irreparablemente y debilitando el sistema inmune. Estos informes han conducido a una cadena de teorías especulativas, en un intento por dar sentido a lo que a primera vista parecía una nueva cepa que rápidamente devoraría al mundo y que produciría las ridículas predicciones de fatalidades que la OMS ha estado propagando:

• Luego de que Baxter enviara material viral vivo de la gripe aviar a un laboratorio en Ucrania existe la sospecha que Baxter sea parte de un brote planificado y cuidadosamente orquestado que dio origen a una bioarma en Ucrania.
• Es parte del plan de las grandes farmacéuticas crear una amenaza exagerada para aumentar las ventas de vacunas y antivirales.
• El interesante caso de Joseph Moshe, microbiólogo relacionado con el Mossad, cuyo dramático arresto en Los Ángeles dio pie a historias sobre la vacuna de la gripe porcina como arma biológica.
• Se vieron aviones dispersando misteriosas sustancias sobre Ucrania días antes que comenzara el brote.

Sin embargo, no existe actualmente la suficiente evidencia creíble como para aceptar estas teorías, aunque existe la posibilidad de que así sea.

El 1ro de diciembre, el ministerio de salud de Ucrania informó que 440 personas murieron de gripe y de enfermedades respiratorias. El brote comenzó el 29 de octubre. Desde entonces, casi 1.9 millones de personas contrajeron gripe e infecciones respiratorias. Un total de 114,503 personas han sido hospitalizadas desde el comienzo de la epidemia de las cuales 90,284 han sido dados de alta.

Resulta interesante notar que no existe mención a la gripe porcina o del H1N1 en ese informe, simples matemáticas muestran que el porcentaje de fatalidad es aproximadamente de un 0.02%. Sí, se ha detectado un porcentaje de infección agresiva pero el riesgo real de muerte ha sido completamente exagerado por parte de los medios. La OMS está de acuerdo con que “la cantidad de casos severos no parecen ser excesivos cuando se los compara con la experiencia de otros países”. Los editores del New York Times han estado haciendo su trabajo aumentando el factor de temor: el 27 de noviembre informaron que el virus de influenza H1N1 descubierto en Ucrania posiblemente haya mutado al punto que la vacuna de la gripe porcina ya no prevendrá la infección. Un caso probado en Ucrania fue determinado como de "baja reacción" a la vacuna de la gripe porcina. Esto significa que la actual vacuna no es efectiva contra esta cepa mutada. Según señaló uno de los miembros de nuestro foro, esta última referencia proviene de una de las principales fuentes utilizadas por los principales medios: el sitio web 'Recombinomics' del Dr. Henry L. Niman:

"Mayores investigaciones revelan que el Dr. Niman fue un vocero clave en una conferencia en Asia en el año 2006 junto a un grupo de representantes de algunas de las corporaciones farmacéuticas más importantes del mundo, entre ellas Scripps, Merck, Roche y otras. [...] El colaborador de Global Research, F. William Engdahl, también duda de las credenciales y motivaciones del Dr. Niman como fuente confiable y seria de información."

Ukraine flu
© AFP/GETTY
Activistas del partido de Yulia Tymoshenko entrega barbijos durante una campaña pre-elección en Kiev.

Engdahl cuestiona si el actual brote en Ucrania se trata de la gripe porcina y ha escrito dos excelentes artículos investigando las políticas internas y los factores geopolíticos. En su artículo Ucrania, OMS y la geopolítica del pánico de la gripe porcina, Engdahl concluye que los eventos “parecen ser una invención política por parte de un gobierno amenazado, para evitar una derrota electoral y declarar la ley marcial”. El candidato presidencial ucraniano, Sergiy Tigipko, está de acuerdo en declarar que la ‘epidemia’ de la gripe está siendo utilizada para distraer la atención pública de los verdaderos problemas. Engdahl toma en cuenta el actual alboroto político y cita una interesante hipótesis del Dr Lawrence Broxmeyer:

"Broxmeyer sugiere que la OMS y el CDC desean desviar la atención de una epidemia mundial de tuberculosis, mientras que en lugar de ello concentran la atención en la gripe. En efecto, recientemente la OMS modificó sus categorías de causas de muerte para incluir a los fallecidos por influenza en el mismo grupo que las muertes por tuberculosis y otras enfermedades pulmonares. Teniendo en cuenta la presente histeria por la gripe porcina, toda muerte por problemas pulmonares parece ser reportada como “muerte por influenza H1N1”. Como observación secundaria se aclara que el paciente también sufría de problemas pulmonares."

[...]

"Desde que Washington financió y organizó la Revolución Naranja del 2004, que ubicó al pro-OTAN Victor Yushchenko como presidente, la política de Ucrania ha sido un campo de guerra geopolítico entre Moscú y Washington. Todavía no queda claro qué rol cumplen en ese campo de guerra los actuales juegos politicos en torno al pánico por el H1N1."

[...]

"La primer ministro Tymoshenko, cualesquiera sean los verdaderos factores del caso, está utilizando al máximo el escenario del pánico por la gripe porcina de la OMS. En una reciente declaración señaló, “No podemos relajarnos siquiera por un momento ya que la OMS predice dos oleadas más de gripe en Ucrania, incluyendo la gripe aviar. No existe alternativa a la vacunación. Todo el mundo está así...” El día anterior admitió que no se había vacunado y que prefiere, “como todas las demás personas” confiar en el ajo, en la cebolla y el limón como forma de prevenir la gripe."

En su más reciente artículo, ¿Los casos de ‘Peste Negra’ de Ucrania son el resultado de Créditos del FMI?, Engdahl cita un estudio de la Universidad de Cambridge que establece una clara relación entre las condiciones socioeconómicas que surjen cuando un país es objeto de la cruel terapia del shock impuesta por el FMI y los fuertes aumentos en la incidencia de la Tuberculosis – siendo esta enfermedad la causa más probable considerando los síntomas que la “gripe porcina” ha exhibido:

"El gobierno de Ucrania declaró el estado de emergencia y los investigadores medicos describen los resultados de las autopsias en términos aterradores que recuerdan las descripciones de la Peste Negra del siglo 14 en Venecia. Mientras que todos lo denominan “Gripe Porcina” y la OMS lo utiliza para diseminar el pánico y las vacunas no probadas, hay fuerte evidencia que las muertes – casi todas por complicaciones pulmonares – son causa de una creciente incidencia de Tuberculosis (TB)."

Lo que está claro es que el gobierno de Tymoshenko, alineado con occidente, está utilizando las mejores tácticas de la doctrina de shock para capitalizar el pánico generado con el objetivo de permanecer en el poder. Las siguientes imágenes representan la sobre-dramatización puesta en marcha en el escenario ucraniano:

Ukraine Tymoshenko
© Alexander Prokopenko / Reuters
La primer ministro ucraniana Yulia Tymoshenko hace su parte
para diseminar la histeria en su país.


Ukraine flu
© AP
Pero no todos están dormidos: jóvenes ucranianos en Kiev queman una replica de un barbijo en protesta de la histeria inspirada por el gobierno sobre la gripe porcina que distrae al público de los problemas políticos.

Y todos ustedes pensaron que estábamos saliendo de esta

Mientras que a Obama y al G20 les hubiera gustado que creyéramos que la recesión era cosa del pasado, las señales no son muy esperanzadoras:

Alerta Roja: la segunda ola del tsunami financiero
Société Générale informa a sus clientes cómo prepararse para un potencial “Colapso Global”
Profundizada crisis económica en Europa del este

El analista Max Keiser considera que el mundo está ingresando en la fase dos de la manufacturada crisis económica mundial. El temblor hacia fines del mes – midiendo 6.0 en la escala de shock financiero, fue que el Dubai World, el mayor conglomerado en ese elefante blanco en medio del desierto golpeado por la guerra, ha decidido no pagar sus deudas por 60.000 millones de dólares hasta mayo como mínimo.


Mientras tanto, el oro ha trepado como nunca antes (aunque incluso debería estár más alto) y EEUU continúa cayendo más y más bajo:

Oro bate récord histórico
Ejecuciones hipotecarias en EEUU en su mayor récord mientras se profundiza la crisis laboral
Aumenta el desempleo en 29 estados norteamericanos
Organizaciones de caridad norteamericanas sobrepasadas por la demanda
Cerca de 50 millones de americanos con hambre
Continúa la caída del dólar mientras los analistas no ven fondo

Dominique Strauss-Kahn del FMI advirtió que el pueblo no salvará al sector de servicios financieros por segunda vez en el caso de estallar otra crisis mundial en cuatro o cinco años, ya que esto no será tolerado por la gente y pondría “en riesgo a algunas democracias”. Adivinen qué; la actual crisis podría seguir aquí en cuatro o cinco años, y efectivamente, nuestros líderes políticos podrían efectuar otro rescate. ¿Desde cuándo les ha preocupado la opinión de las masas?

Terrorama

Auspiciado por la Guerra contra el Terrorismo™

Este mes, el ex jefe del Mossad, Efraim Halevy, advirtió al mundo sobre la posibilidad de ataques terroristas nucleares. Dada la notoria intervención de su organización en dar orígen al terrorismo, él debería saberlo mejor que nadie; recientemente un descubrimiento accidental reveló que el Mossad entrena a sus reclutas en el fino y noble arte de plantar bombas “falsas” debajo de automóviles. La única y verdadera amenaza al mundo de un ataque nuclear terrorista es, por supuesto, Israel, cuyos enviados con base en EEUU viajaron a China dos semanas antes que Obama para advertir a los chinos que si no se alineaban detrás de su agenda de prohibir la legímita búsqueda de energía nuclear de Irán, los EEUU no tendrían el poder de detener un bombardeo unilateral a Irán por parte de Israel. Más información debajo.

Sin embargo, sospechamos que hay otro enfoque en las advertencias de Halevy sobre las ‘bombas sucias’ (ciertamente se trata de la cuestión de las armas nucleares): quienes detentan el poder seguramente estarán al tanto de la creciente frecuencia de bolas de fuego que explotan en la atmósfera y, en consecuencia, tendrán cierta idea que el planeta está en curso de encontrarse con un clima cósmico bastante duro en los próximos años. Como podrán ver en los videos más abajo, no es inconcebible que el intenso destello de un meteoro explotando en la atmósfera sea confundido, o sea deliberadamente considerado como una explosión nuclear.


© Mossad
Irán dice que las etiquetas que dicen 'Ministerio de Sepah', un grupo que ya no existe, son prueba suficiente que las imágenes publicadas por Israel son falsas.

El Mossad estuvo involucrado en el secuestro de un barco que supuestamente escondía armas que iban desde Irán a Hizb'llah en el Líbano. La carga fue mostrada entre exclamaciónes de “¡crímenes de guerra!” por parte de Israel. El arresto fue transparente en muchos niveles, ¡no el menor de los cuales fue el hecho que los actuales crímenes de guerra perpetrados por Israel estaban siendo discutidos en la ONU el mismo día! Luego que Israel publicara imágenes de varios de los cohetes y municiones que había descubierto a bordo del Francop, las agencias de noticias iraníes publicaron evidencia demostrando que las imágenes fueron falsificadas. Ciertamente una de las imágenes muestra un par de cajas etiquetadas como 'Ministerio de Sepah' – un cuerpo del gobierno iraní que ya no existe.

La bomba que descarriló un tren de la línea de Moscú-San Petersburgo en el cual murieron 26 personas fue interesante por varias razones: hubo un ataque con una bomba hace dos años en la misma línea y otro tren descarriló el mismo día en Dagestán. Pasaron cinco días antes de que alguien se atribuyera la responsabilidad del ataque, pero cuando lo hicieron, reapareció un guión familiar: un grupo autodenominado “Los Mujahideen Caucásicos” publicaron un mensaje en un sitio web, cuyo líder es aparentemente Doku Umarov, un buscado terrorista checheno. Quizás más intrigante aún, el principal banquero del Kremlin, Boris Yevstratikov, estaba entre los muertos. Sugiriendo que esto fue una sofisticada operación, una segunda bomba fue detonada luego del descarrilamiento y se presume que los objetivos eran los investigadores en el sitio.

EEUU también fue testigo de la renovación de un guión familiar cuando un chivo expiatorio se vio involucrado en una evidente operación psicológica del Equipo Secreto para revertir el deteriorado apoyo público a las aventuras imperiales del Pentágono. Quizás es una mera coincidencia, pero Fort Hood resulta ser un interesante lugar por varias razones. Richard Dolan tiene lo siguiente para decir sobre esta base en su último libro, Ovnis y el Estado de Seguridad Nacional: la Exposición del Encubrimiento 1973-1991:

"[A mediados de los 1980s] desde el mundo encubierto comenzaron a filtrarse declaraciones acerca de bases subterráneas secretas. Varias, repletas de conexiones con Ovnis e ingeniería reversa, apuntaban a Fort Hood en Texas. El investigador Richard Sauder se comunicaba con un antiguo miembro del ejército quien afirmaba que para llegar a su estación de trabajo debajo de Fort Hood, tenía que recorrer una distancia de dos millas de túneles. Evidentemente había mucho más que eso. Cuando Sauder le preguntó si su trabajo bajo tierra tenía relación con los Ovnis, el hombre permaneció imperturbable, pero dio a entender que si. Otra fuente militar le habló a Sauder de una base subterránea en Fort Hood que se remontaba a los 1950s, sino antes. Más recientemente, Sauder expresó su firme convicción de que existen múltiples y masivas instalaciones debajo de Fort Hood, quizás incluso un laberinto de túneles y bases. Además otra persona, escribiendo anónimamente a la editorial sobre Ovnis, Filer's Files, afirmó haber entrevistado a varios individuos conectados con Fort Hood en los 1980’s. Concluyó que existía una base secreta debajo, donde había Ovnis, sean capturados o fabricados por el hombre. Algunas de estas fuentes declararon haber visto despegues y aterrizajes de Ovnis en una zona restringida de Fort Hood.

Incendiando Medio Oriente

El conflicto en la península saudita ha aumentado en los últimos meses. Lo cual no es sorprendente dado que los sauditas son, por mucho, quienes más destinan dinero al sector militar de todo medio oriente. (Sí, incluso más que Israel.) Han estado ocupados probando sus juguetes americanos en el vecindario. En agosto, Yemen lanzó la operación Tierra Quemada en un intento por aplastar a los soldados de la resistencia Houthi, así nombrada por el fallecido líder Abdul Malik al-Houthi. Yemen es una ex colonia británica y desde su independencia ha sido poco más que un estado cliente del imperio económico británico. Un tercio de su población es extremadamente pobre, tres millones de ellos dependen de la ayuda alimentaria de la ONU para sobrevivir y la mitad de sus niños – unos 7 millones – viven golpeados por una persistente malnutrición. Unas 175,000 personas han sido obligadas a abandonar sus hogares. El conflicto es presentado entre las fuerzas musulmanas Shiítas y los predominantemente musulmanes Sunnitas del gobierno yemeni. Sin embargo, las “fuerzas Shiítas” no ven su lucha como una lucha religiosa, sino como una lucha regional que surje de la discriminación económica y política sistemática en su contra, por parte del corrupto gobierno central, que es apoyado dedicadamente por los gobiernos británico y norteamericano. Quienes manejan la percepción están intentando comunicar lo que es más apropiadamente una guerra de clases como otro frente en la Guerra contra el Terrorismo™ al representar la división religiosa Sunnita-Shiíta, una división previamente inexistente que es despiadadamente explotada por parte de la inteligencia y operativos militares occidentales en la vecina Irak, para avanzar con la agenda del ‘Choque de Civilizaciones’.

Este mes, la fuerza aérea saudita fue acompañada por fuerzas especiales jordanas en el ataque de pueblos a lo largo de la frontera con Yemen. Aviones sauditas bombardearon pueblos yemeníes del norte argumentando que los soldados Houthi habían asesinado a dos de sus soldados en la frontera. Los Houthis dijeron que estaban contrarrestando la intrusión saudita dentro del territorio yemení, y que el gobierno yemení había recurrido a los sauditas para obtener apoyo aéreo y terrestre porque teme perder control del país. Un probable escenario salido de cualquier manual de contra-insurgencia es que “desconocidos agentes” disfrazados de soldados Houthi sacudieron el panal de abejas. No tiene sentido que un movimiento de resistencia con recursos limitados asalte a las fuerzas de un poderoso vecino para acabar con su poderío físico. Detectamos un destello de contra-insurgencia en acción en el mes de junio cuando soldados Houthi fueron acusados de secuestrar y asesinar a siete médicos extranjeros. ¿La respuesta?

“Es una conspiración del gobierno para perjudicar la reputación de los Houthis. Nunca ha sucedido que un miembro de los Houthi cometiera un acto tan vergonzoso”.


© Desconocido


La respuesta de Arabia Saudita ha sido masiva, matando a mujeres y niños con abandono mientras persiguen a los ‘desviados’ Houthis que se esconden entre la población local. El gobierno yemení ha sido apoyado históricamente por el régimen Wahabbista de Arabia Saudita y de la “ayuda” norteamericana mediante el entrenamiento de la armada yemení como parte de su programa regional de contra-insurgencia. Que los sauditas justifiquen su participación en la guerra civil de su vecino para “luchar contra el extremismo” resulta cómico viniendo del que sea probablemente el gobierno más patocrático de la región. La incursión fronteriza, combinada con informes acerca que los sauditas utilizaron municiones de fósforo contra civiles, nos recuerda el comportamiento patológico de cierto estado del Medio Oriente contra sus vecinos. En el 2006, Israel justificó su invasión al Líbano basándose en informes, que luego se demostraron falsos, de que soldados israelíes habían sido “secuestrados” por Hezbollah. A comienzos de año, Israel batió el récord de su larga lista de crímenes de guerra con el monstruoso uso de fósforo blanco sobre civiles indefensos en Gaza. Sin excusar aquí el comportamiento saudita, nos preguntamos, sin embargo, si el Reino ha sido arrastrado a este conflicto con su vecino del sur para desviar la atención de la brutal ocupación israelí de Palestina, de la cual Arabia Saudita ha sido un oponente relativamente vigilante, aunque solo de palabra y no con acciones.

De manera interesante, el director de la CIA, Leon Panetta, se reunió con autoridades sauditas a mediados de mes, poco después que EEUU hubiese formalizado un acuerdo militar con el gobierno yemení en el cual prometía ayudar a su ofensiva armada contra los soldados Houthi “proveyéndoles inteligencia y entrenamiento para sus fuerzas”. Sospechamos que este trato tiene la intención de legitimizar retrospectivamente lo que la CIA ha estado haciendo encubiertamente todo el tiempo. La “Operación Tierra Quemada”, lanzada en agosto, posee el distintivo sello de la inteligencia occidental. Remontándonos hacia atrás en el tiempo, recuerden que un avion no tripulado Predator de la CIA atacó unilateralmente a "sospechosos de al-Qaeda" en Yemén en el 2002. El año pasado el gobierno yemení arrestó a “un grupo de supuestos militantes islámicos conectados con la inteligencia israelí” luego del ataque a la embajada de EEUU en Sana'a en el que murieron 18 personas. El gobierno iraní es capaz de ver la mano oculta israelí, británica y norteamericana detrás de este conflicto. Los iraníes están bien versados en la historia objetiva y tienen pocas dudas que estos poderes occidentales han manipulado y alimentado este conflicto como la continuación de la guerra sucia británica que se cobró la vida de 200.000 yemeníes en los 1960’s. Pero las súplicas iraníes para que todos tomen en cuenta este hecho han caído en oídos sordos.

Chantaje nuclear

Los juegos de guerra con Irán han aumentado la marcha este mes con las noticias que Rusia y China se alinearon detrás de EEUU, Inglaterra y Francia en apoyo a una nueva resolución de la Agencia de Energía Atómica Internacional (IAEA) llamando a Irán a detener incondicionalmente todas sus operaciones nucleares. Mientras el secretario de asuntos exteriores británico David Milliband estaba llevando el apoyo ruso y chino en contra del derecho de desarrollar energía nuclear, su hermano Edward, secretario de Energía y Cambio Climático británico, anunció que Inglaterra construirá ¡diez nuevos reactores nucleares!

Las negociaciones para convencer a Irán para que exporte su uranio empobrecido a occidente para su procesado colapsó en torno a la cuestión de qué cantidad de uranio debía ser enviado incialmente. El borrador del acuerdo creado por el Director General de la IAEA, Mohamed ElBaradei, implicaba el envío del 70 por ciento del uranio empobrecido de Irán a Rusia y Francia, donde sería convertido en barras de combustible nuclear con una pureza de 20 por ciento para suministrar a un reactor de investigación en Teherán. En realidad, Irán aceptó este acuerdo pero EEUU, Inglaterra y Francia también querían que Irán enviara el total del suministro, mientras que Irán solo estaba dispuesto a enviarlo en partes. Es comprensible que los iraníes sientan la necesidad de construir la confianza antes de cooperar con semejante plan: la última vez que acordaron hacer esto, Francia canceló el trato:

Motivada por la Agencia de Energía Atómica Internacional (IAEA), la propuesta requiere que Irán envíe el 70 por ciento su uranio empobrecido fuera del país para su procesamiento en combustible para el reactor de investigación de Teherán.

Autoridades iraníes han dado la bienvenida a la cooperación extranjera en el suministro de combustible, pero ha rechazado la idea de enviar todo su stock de uranio en una sola vez, indicando que no existen garantías que los países occidentales mantengan el acuerdo.

A comienzos de los 1970’s, Irán hizo un trato con Francia del cual esperaba recibir cerca de 50 toneladas de gas UF-6, que puede ser transformado en uranio enriquecido.

Francia, sin embargo, canceló el trato y hasta el día de hoy ha rechazado entregar el uranio-hexafluorado a Irán.

Es más, Irán, posee una participación del 10 por ciento en la instalación nuclear francesa Eurodif y tiene derecho a recibir la producción de la planta, pero nunca ha recibido ningún material nuclear."

La habilidad única de Israel para generar presión internacional sobre sus percibidos enemigos ha funcionado de maravillas una vez más. La resolución de la IAEA seguramente sera llevada ante el Consejo de Seguridad de la ONU, desde donde la presión sobre Irán pueda ser canalizada a través de sanciones económicas. ¿Quizás seguirán el modelo de Gaza? Y porqué no; matar de hambre a los palestinos ha funcionado de maravillas provocando la reacción que Israel necesita para lanzar sus unilaterales guerras de agresión.

El Washington Post nos brindó una muestra sobre cómo Israel “produce una gran presión internacional”. Dennis Ross, un miembro neoconservador de la PNAC y actualmente uno de los asesores sionistas de Obama, fue enviado a China dos semanas antes de su visita para entregar el mensaje de que

"Si China no apoya a EEUU en esta cuestión, probablemente Israel bombardee instalaciones nucleares iraníes. El informe citó a los oficiales decir que Israel considera al problema como un “problema existencial”, y que los “países que tienen un problema existencial no escuchan a otros países”."

Lo que se le sugirió a China es que debido a la excepcional crisis existencial de Israel, la única manera de proteger a Irán de un ataque israelí es alinearse detrás de la agenda de las sanciones. “Hey, Israel está sediento de sangre por aquí... ¡Tenemos que evitar el Armagedón arrojándoles algunos trocitos!”. Gracias al poder que ejerce sobre los ‘grandes jugadores’, incluyendo a la supuesta superpotencia mundial, que continua bailando al ritmo de su oscura canción.


© Desconocido
Chavez dijo este mes que Israel planea exterminar a los palestinos, mientras que Ahmadinejad dijo que Obama debe elegir entre Israel o Irán

Los medios controlados por los sionistas están trabajando horas extras para representar a este “enfrentamiento nuclear” como si se tratara de El Mundo vs el Malvado Irán, pero Ahmadinejad fue cálidamente bienvenido en su gira por Sudamérica, en un claro contraste a las manifestaciones que tuvieron lugar en contra de la presencia de Shimon Peres. Los medios se abalanzaron respecto al juicio que Irán lleva adelante contra su ganador del Nobel y abogado de derechos humanos Shirin Ebadi, quien está acusado de evasión de impuestos, como si la investigación de un ganador del premio Nobel fuese la ofensa más malvada jamás imaginable. Sin embargo, si observamos el registro de aquellos que ganaron premios Nobel, resulta claro que se trata de un instrumento politico utilizado para recompensar a individuos patológicos: Menachem Begin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Al Gore... sin palabras.

¿La respuesta de Irán a todo esto? Al demonio con todos ustedes: ¡vamos a enriquecer uranio al 20 por ciento para el combustible que necesitamos! ¡Oh, y vamos a construir diez plantas nucleares más! También lanzaremos una campaña para presentar los verdaderos abusos a los derechos humanos del verdadero Eje del Mal. Ahmadinejad le dijo las cosas de manera simple a Obama: elegir entre Israel o Irán. Obama continúa siguiendo los pasos de Israel en el escenario internacional, pero hemos notado que silenciosamente se ha movilizado para reducir la influencia de los lobbystas en Washington. Es un desarrollo alentador, si es sincero acerca de llevar un control de El Lobby.

Primero vinieron por los musulmanes

El gobierno norteamericano persigue “organizaciones afiliadas con Irán” con el cierre de algunas mesquitas. Sin dudas el complot de la pólvora del 5 de noviembre por parte del Equipo Secreto ayudó a inyectar energías renovadas a la islamofobia en EEUU, aunque nos gustaría escuchar que alguien explique cómo es que un hombre que frecuentaba clubes de strip-tease preparaba simultáneamente una jihad en contra de inmorales infieles. Está justo allí acompañando al rubio "Deccan Mujahideen" vestido de Gucci que aterrorizó Mumbai el año pasado completamente drogado. ¿El “control mental” suena demasiado cliché? Recuerden lo que SOTT señaló en noviembre:

"Es importante comprender que cuando hablamos de control mental, no estamos diciendo nada más extraordinario de lo que los medios principales ya están diciendo. Inclusive si te crees la historia oficial, también tendrías que aceptar que cualquiera capaz de asesinar tantas personas como sea posible en una misión suicida ha sido víctima de un lavado de cerebro para llevar a cabo algo en contra de la razón, moral, naturaleza y sentido común. Sea que el control mental se origine por adoctrinación social, condicionamiento Pavlovliano o alguna técnica que el público desconozca, el hecho es que la gente puede ser llevada a creer y hacer cosas en contra de su inclinación natural. Entonces en realidad, el cómo no es realmente la cuestión; lo que importa es el porqué. Como siempre, para comprender esto, necesitamos preguntar: ¿cui bono? (¿quién se beneficia?)."


© AP
Invasión de fascismo y nadie parece darse cuenta

Suiza votó por amplia mayoría prohibir la constucción de minaretes aunque incluso los cuatro minaretes existentes en el país no emiten su llamado al rezo fuera de sus popios edificios. Sí, solo hay cuatro minaretes en el país, pero al igual que muchos europeos, los suizos sucumbieron a la propaganda racista que sugiere que los musulmanes están a punto de invadir al país. La ley fue patrocinada por el mayor partido politico, cuya campaña decoró el país con posters mostrando a los minaretes con misiles saliendo de la bandera suiza al costado de una mujer completamente cubierta con un velo.

La mafia religiosa norteamericana hace impacto en el vecindario mundial

¿Recuerdan a ‘La Familia’? Una serie de escándalos sexuales involucrando a senadores conservadores republicanos en EEUU durante el verano levantó la cortina dejando entrever una organización secreta que se autodenomina “La Familia”. Sus miembros juran secrecía dentro de esta organización superficialmente religiosa que conecta a poderosos políticos con los ilimitados recursos de los ambiciosos poderosos detrás del movimiento cristiano fundamentalista. El autor Jeff Sharlet, quien se infiltró en uno de los ‘grupos de oración’ de la Familia y estudió la organización durante años, llegó a la conclusión que su objetivo es el de:

Crear “una
organización mundial ‘invisible’ gobernada por Cristo – a eso aspiran. Si observas sus documentos son muy explícitos respecto a esto, y he pasado mucho tiempo investigando sus archivos. Su objetivo es el de una organización mundial invisible. Esa es su palabra, y es importante porque suena demasiado extraño.

Lo que quieren decir cuando dicen ‘una organización mundial gobernada por Cristo es que literalmente debes sentarte allí y dejar que Cristo te diga qué hacer. Habitualmente, eso les conduce a cierta clase de benigno fascismo paternalista. Hay muchos lugares donde han hecho cosas positivas, y es importante tenerlo en cuenta. Pero eso también significa que podrían estar involucrados con el General Suharto en Indonesia y si eso significa que Dios lo guía a asesinar a medio millón de sus propios ciudadanos entonces, bueno, sería conveniente cuestionar al Dios que los guía.



Sharlet reveló este mes que ‘La Familia’ está detrás de una propuesta de ley en Uganda mediante la cual ejecutarían a hombres con HIV que se hayan involucrado en “homosexualidad agravada”. Actualmente, la homosexualidad es un crímen castigable con prisión de por vida en Uganda. Como si eso no fuera lo suficientemente inhumano, la nueva propuesta condenaría a muerte a hombres homosexuales con HIV y a “ofensores reincidentes”, tres años de cárcel para cualquiera que conozca a un homosexual y se niegue a informar a las autoridades, y sentenciar a siete años de prisión a cualquiera que defienda públicamente los derechos de homosexuales y lesbianas. En una reciente entrevista con la Radio Pública Nacional, Sharlet explicó que

“El legislador que introdujo el proyecto, un hombre llamado David Bahati, es miembro de La Familia, [...] uno de los principales miembros de La Familia. Él organiza su Desayuno de Oración Nacional por Uganda y supervisa una especie de programa de liderazgo de estudiantes africanos diseñado para crear futuros líderes para África, en el cual La Familia ha destinado millones de dólares a través de una larga cadena de conexiones”.

"¿Y cómo descubrió Sharlet la conexión? “Sigues el curso del dinero”, dijo. Observas sus archivos. Haces entrevistas donde puedes. Ya no es tan invisible. Así es como en conjunto con colegas investigadores hemos descubierto que David Bahati, el hombre detrás de esta ley, está tan verdaderamente y profundamente involucrado en el trabajo de La Familia en Uganda, que el ministro de ética de Uganda, una clase de mano derecha de Museveni, un hombre llamado Nsaba Buturo, también ayuda en la organización del Desayuno de Oración Nacional de La Familia. Y aquí tenemos a un hombre que ha sido la principal fuerza en esta ley anti-homosexualidad del ejecutivo de Uganda y ha hablado mucho sobre lo que está haciendo de una forma extrema y detestable. Pero estos tipos no están bajo tanta influencia por parte de La Familia. Ellos son, en Uganda, La Familia”."

Esta es una notable pieza de información, no solo por la maldad desvergonzada de la ley, sino porque demuestra de qué manera un grupo fanático religioso de políticos norteamericanos es capaz de extender su influencia por el mundo, directamente en la creación de leyes y en la selección de líderes de todo un continente. Sabemos que La Familia tiene “poderosos amigos en Nigeria”, por lo tanto naturalemente nos preguntamos en qué medida su patológica influencia es responsable del horroroso abuso que sufren los niños nigerianos. Más de 15,000 han sido perseguidos por “brujería” y más de 1,000 han sido asesinados en la última década en la locura del país por adoptar las más extremas formas del “Cristianismo” evangélico. Por supuesto, todo “en nombre de Jesús”.

Terriblelandia

En nuestra edición de marzo de Atando Cabos notamos que la contra-insurgencia británica en Irlanda se activó nuevamente (como si ciertamente hubiera desaparecido). El Regimiento de Reconocimiento Especial (SRR) es una unidad de contra-insurgencia de la inteligencia militar británica atrapadas con las manos en la masa atacando a unidades de policía en Irak y reintroducidas en el norte de Irlanda (donde originalmente aprendieron sus primeras lecciones) el día anterior a que dos soldados del ejército británico fueran asesinados en marzo en los Cuarteles de Massareene del condado de Antrim. Observamos que este incidente, sucedido un día después del asesinato de un policía, tanía impresa la distintiva huella de la contra-insurgencia del tipo que solo Su Majestad puede prodigar.

La tension se acumuló durante el verano con arrestos y la habitual violencia sectaria de ‘bajo-nivel’ aplicada ocasionalmente mediante temores de ataques con bombas – ambas falsas y accidentes que no fueron por poco. Sin embargo, noviembre fue testigo un aumento de incidentes coincidiendo con más arrestos generalizados y detención de ‘insurgentes’ políticos. Las quejas sobre aviones sobrevolando a baja altura en áreas fronterizas por las noches fueron negadas hasta que un avión aparentemente se estrelló en County Fermanagh. Un vocero del ejército británico indicó inicialmente que “no es algo de lo que hablamos”, pero cuando se lo presionó dijo que los aviones no tripulados estaban entrenando para misiones en Afganistán, lo que sugiere que la CIA no es el único operador patrullando los cielos afganos, o que los mismos están siendo introducidos para el control de multitudes “más cerca de casa”.

SRR
Regimiento de Reconocimiento Especial, es decir,
unidad de contra-insurgencia military británica

Desde su aparición en marzo, el Regimiento de Reconocimiento Especial se ha visto involucrado dentro del aparato de seguridad, principalmente en el Servicio Policial de Irlanda del Norte (PSNI), la relanzada organización policial de Irlanda del Norte y pieza clave del “proceso de paz”. La ‘limpieza’ de la antigua Royal Ulster Constabulary (RUC) de agentes militares de inteligencia encubiertos fue esencial en la aceptación de republicanos irlandeses de dominio británico del dividido pequeño estado policial y la co-gobernación con sindicalistas británicos. Recientes audiencias del senado norteamericano han confirmado la complicidad del gobierno británico en el asesinato de católicos. Los eventos de este año han justificado las sospechas de los disidentes de que nada ha cambiado: este mes se supo que el Regimiento de Reconocimiento Especial “estuvo activo en los puestos de control y en redadas del PSNI” en pueblos fronterizos.

Una de esas redadas fue presentada inicialmente como una exitosa operación que interceptó un ataque contra policías por parte de disidentes armados. De hecho, las únicas armas en la escena fueron las del PSNI que, junto con operadores del MI5 y el Regimiento de Reconocimiento Especial, habían ido con toda su artillería, y luego declararon que habían sido los primeros en recibir disparos. Detuvieron a cinco hombres, uno de los cuales iba en camino a advertir a un oficial de policía que era un objetivo de ataque de los ‘disidentes’. La “cuidadosamente planificada operación militar” del Regimiento de Reconocimiento Especial levanta sospechas de ser un apuro para evitar que alguien advierta al policía y en consecuencia descubra el plan de asesinarlo y echar culpas a los ‘disidentes’. Los residentes sospechan que fue un intento de asesinato dirigido, por los cuales el Regimiento de Reconocimiento Especial es infame. Sea cual fuere la razón, el denunciante no fue asesinado. A pesar de haber estado desarmado sigue siendo acusado de abrir fuego sobre quienes serían sus asesinados y continúa detenido sin juicio, junto a cientos de personas bajo vigilancia en la guerra del gobierno británico contra el pueblo.

Continuando con la temática de golpear objetivos policiales y luego echar culpas a enemigos politicos del estado, la misma noche de la redada mencionada arriba, el cuartel de la policía de Belfast fue atacado con un auto lleno de explosivos que fallaron en detonar. El mes pasado, un coche bomba casi mata a otro policía. Teniendo en cuenta la vigilancia estatal de alta tecnología que cubre la mayoría del planeta – especialmente Inglaterra – simplemente no resiste a la razón que grupos armados puedan atacar exitosamente a un oponente tecnológicamente superior sin ver el desarrollo de la operación antes que suceda.

A la luz de esto, es interesante que este mes se haya aceptado públicamente que una de las peores atrocidades en los “Problemas”, el ataque en Omagh que asesinó a 29 civiles en 1998, se dejó que sucediera; un evento que ciertos buscadores de la verdad del 9/11 dirían que lo dejaron suceder a propósito. Este monstruoso ataque de falsa bandera derivó en el “Acuerdo del Buen Viernes” y en el cese del conflicto armado. Fue un falso amanecer que condujo a la actual fase de dominio en Irlanda mediante el engaño británico. Aquellos que dicen que nada ha cambiado son perseguidos por señalar lo obvio y son culpados por actos de terrorismo perpetrados por gente del Equipo Secreto dentro del estado policial británico.


© Desconocido
Serio y vergonzoso ataque sectario.
Obviamente el trabajo de coloridos republicanos.

Disipando el elevado sentido de ansiedad, una descarada broma provocó el tan necesitado alivio humorístico cuando un granjero, cuya simpatía se alinea directamente con el gobierno británico, despertó un día para encontrarse a sus ovejas pintadas ¡con los colores de la bandera irlandesa! De todas maneras no todos se lo tomaron con humor: “el político del Partido Sindicalista de Ulster, Billy Armstrong, quien conoce al granjero, describió el incidente como sectario e intencionado para intimidar al pueblo”.

Si los desastres naturales reflejan el desastre de la sociedad humana, entonces quizás las inundaciones que golpearon a Irlanda y a Inglaterra este mes es un reflejo cósmico del desastroso estado de las economías de ambos países. De manera similar, hemos notado que Arabia Saudita experimentó una inundación de proporciones bíblicas que ahogó a más de cien personas al mismo tiempo que su patocrático gobierno intensificaba su bombardeo del pueblo de Zaidi en el norte de Yemen. No estamos sugiriendo que esto sea una venganza celestial, como le hubiese gustado a Yahweh que creyeras, sino que los desastres naturales reflejan el desastre de la sociedad humana. Si los problemas sociales fueran mejorados y se restituyera la libertad, ¿la conciencia en masa también lo reflejaría?


© Irish Independent
Clonfert, Co Galway. El nivel del agua no cede en varias partes del país
y se espera que los costos sean de miles de millones

Todavía no hay señales que esto esté sucediendo en Irlanda donde el exagerado y generalizado Tigre Celta se está devorando su propio rabo, dejando cientos de miles de propietarios al borde del cese de pagos hipotecarios. Habiendo salvado obedientemente a los banqueros que expusieron a la economía al tsunami financiero en primer lugar, el gobierno irlandés anunció que si el pueblo no acepta una reducción de €4 mil millones en salarios y programas públicos en el presupuesto de diciembre, el FMI se verá obligado a entrar en acción y dictar terapias de shock incluso más fuertes. Cuando un cuarto de millón de personas tomaron las calles del país en lo que fue la más grande manifestación en el país, la respuesta del gobierno fue el anuncio que el ejército se está preparando para manejar “el desorden público en las calles”. Se esperan más manifestaciones para el próximo mes.

Mientras tanto, se reconoció oficialmente acerca de generaciones de sistemático abuso de niños en el país, a pesar de los mejores esfuerzos de la Iglesia Católica por ocultad su rol central en el trauma mediante la compra del silencio de las víctimas. La escala de los crímenes detallados en la serie de informes condujo al Ministro de Justicia del gobierno a comentar:

“Leo el informe como ministro de justicia. Pero a nivel humano – como padre y miembro de esta comunidad – tengo un creciente sentimiento de repulsión y furia”, dijo Ahern.

“Repulsión ante los horrendos actos cometidos contra los niños. Furia ante la forma en que esos niños fueron tratados y la forma en que los abusadores fueron dejados libres para abusar”.


© Irish Times
Delirio: “Soy un canal del amor de Dios
y siempre lo he sido”, dice Joe Coleman

La Repulsión y furia contra la Iglesia Católica, agravada por el desorden natural y socioeconómico, está conduciendo a algunos a buscar la comodidad divina en otro lugar. En EEUU algunos descubren la imagen de Jesús en ventanas de camiones y en planchas, pero en Irlanda los rumores de visiones de la madre de Jesús provocó que cerca de 10,000 personas respondieran al llamado de dos “visionarios” que afirman que canalizan mensajes de la Madre de Cristo. Acudieron en gran multitud para atestiguar la aparición de la Virgen María que personalmente indicó a los dos curadores de la fe que aparecería a las 3pm del 31 de octubre en Knock, condado de Mayo, lugar de una famosa aparición del siglo 19 de la Madre de Jesús. No se materializó en aquella ocasión, pero sí dejó un mensaje a Sus Canalizadores pidiéndoles que “todos mis niños recen por mis sacerdotes", y luego agendó otro encuentro para el 5 de diciembre.

La psicopatología manda

Despiadados pequeños de 3 años serían los criminales de mañana
Asesino con ‘genes de la agresión’ le reducen sentencia
El rechazo reduce masivamente el coeficiente intelectual
Inglaterra: Padres viven atemorizados de sus violentos hijos
Asesino de 15 años, Alyssa Bustamante, confunde al sistema de justicia de Missouri
Protegiendo a los patológicos: gobierno inglés libera a violadores con una advertencia

Ciencia y tecnología

Estrategia de las grandes extinciones

Armas nucleares: prediciendo lo impensable
Extinción humana: ¿cómo puede suceder?

¿Preparaciones para el gran anuncio? Agua en la Luna

¡Splash! Impacto de la NASA descubre gran cantidad de agua
Profundo crater descubierto en la luna
Cassini envía imagenes de Enceladus a medida que se acerca el invierno
Lagos congelados de la luna son gran sopa para albergar vida

Acelerador de Partículas: El caso de la baguette

Acelerador de partículas demorado nuevamente…gracias a un pedazo de Baguette
¿Un pájaro que viajó en el tiempo saboteó el acelerador?
En SUSY confiamos: Lo que el acelerador de partículas realmente busca

El planeta viviente

Desaparición de abejas y murciélagos

Intentando diagnosticar la desaparición de abejas
EEUU: murciélagos - ¿El nuevo canario de la mina de carbón?
EEUU: ¿Qué está acabando con los murciélagos?

Extraño clima

¿¡El gobierno chino obtuvo más de lo que esperaba cuando sembró nubes para inducir lluvias en Beijing?!

Beijing obtiene su primer nevada luego que meteorólogos sembraran nubes
Mayor nevada en Beijing en 54 años extraña a miles
Fuerte nevada en China mata a 40, 9.000 edificios colapsan

¿Alguien dijo ‘colapso de sistema’?

30/10: 'Bola de fuego' en California: Choque de avión de la guardia costera y helicóptero de la marina
1/11: 11 muertos en accidente de avión de carga ruso
6/11: Parte de avión cae en jardín de casa en Nueva York
7/11: Incendio en motor produce caída de avión en Atlanta
8/11: Aterrizaje de emergencia cerca de lane Minsk por rajadura en cristal de cabina
9/11: Tres muertos en caída de avión en centro de Canadá
11/11: Caravana del servicio secreto de Biden involucrada en accidente fatal
24/11: Turista británico muerto junto a 3 israelíes en caída de helicóptero
28/11: Tres americanos muertos en caída de avión de Zimbabwe en China

Lluvia de noviembre

No, no de variedad terrestre... lluvia cósmica. Fue difícil no notar que los informes de bolas de fuego atravesando nuestros cielos están aumentando en frecuencia, especialmente con tantas ‘cámaras nocturnas’ que proveen espectacular evidencia para apoyar los excitados testimonios de la gente. (¿Un imprevisto beneficio del complejo de seguridad post 9/11 quizás?)

California: avistaje de meteorito deslumbra a residentes de Yolo


Una agencia de emergencias de la Administración de Aviación Federal confirmó que el evento es parte de la Lluvia anual de Meteoros Leonida.

La FAA podría ser considerada como la autoridad civil de sucesos extraños en los cielos norteamericanos, pero la lluvia anual leonida de noviembre fue descartada como la fuente del gigante visto desde California a Wyoming a mediados de mes:


EEUU: meteoro ilumina el cielo y alarma a los residentes de Utah

"Exactamente a las 12:07, personas de todo el oeste de EEUU observaron al meteoro impactar en la atmósfera terrestre. En algunas áreas, el destello de luz fue tan brillante que hizo que los sensores de las luminarias de las calles se apagaran.

Don White estaba en Wyoming dijo a Radio de Noticias KSL que por un momento sospechaba de un ataque nuclear.

Todo aquel que lo vio tuvo una experiencia de una vez en la vida.

Los científicos creen que no fue parte de la cadena de desechos de la famosa Leonidas, sino un asteroide esporádico, una bola de fuego nocturna, que explotó en la atmósfera con una energía equivalente a más de un kilotón de TNT."

¿Un kiloton de TNT? Entonces fue una pequeña piedra, comparada con la tremenda explosion aérea en pleno día que aterrorizó a los indonesios a comienzos del mes:

"Cuando se analizó, la cantidad e intensidad de ondas de sonido de baja frecuencia creadas por la explosion permitió a los investigadores Elizabeth Silber y Peter Brown del Grupo de Infrasonido Meteórico de la Univerdad de Ontario Oeste determinar que la explosión del asteroide fue de entre 30 - 50 kilotones de TNT."

Una pareja en Massachusetts tuvo su “avistamiento de una vez en la vida” el 27 de este mes:

“Esto fue grande. Si tomara una regal y la pusiera mirando al cielo, esto tendría unas 6 pulgadas de largo en el cielo”.

Cuando consideramos la frecuencia de los avistamientos reportados sobre centros poblados, es natural preguntarse cuántos avisamientos no se reportan ya que, bueno, ¡no hay nadie ‘por ahí’ para verlos! Solo una fracción de la superficie del planeta está habitada (aproximadamente un 2%). ¿Podemos extrapolar desde esto que está comenzando a rebalsar? Sería de gran ayuda que no fuéramos cegados por el rechazo de aquellos con los recursos para vigilar la cantidad de meteoros y residuos cometarios que ingresan a nuestra atmósfera para publicar sus datos. Han dejado a los medios tildar de ‘inofensivos’ a estos espectaculares eventos asegurándonos que tan únicos son:

Gran bola de fuego sobre Tokyo


Según declaraciones del Observatorio Toyama, fue una “gran bola de fuego”, “un extraño fenómeno causado por una gran masa de meteorito”.

Como hemos señalado, completamente único, ¡al igual que todos los demás!

Bola de fuego de California


© Rick Baldridge
Los testigos dicen que se ‘movía lentamente’, que era ‘blanco y verde’, y que dejó detrás ‘un rastro de humo y trozos de desechos’”.

Este fue un evento extraño”, dice Baldridge. “No he visto un rastro de ‘humo’ semejante en más de 20 años”.

Afortunadamente algunos están prestando atención y ven que está sucediendo a diario en todo el mundo:

Posible meteoro divisado en el cielo de British Columbia

Esto sucede todo el tiempo. Hubo algunas bolas de fuego realmente espectaculares hace pocas semanas en el área de Malasia”, dijo [David Dodge, un astrónomo retirado].

“A comienzos de este año, hubo una espectacular bola de fuego que terminó en forma de meteoritos sobre Sudán, y hace pocas semanas atrás tuvimos una sobre Vancouver, así que esta clase de cosas suceden todo el tiempo”.

Pennsylvania: otra bola de fuego


© jennyfire130

Mi hija de 3 años comenzó a gritar “¡Mira mamá, un cometa!”. Mire por la ventana y para mi asombro vi una GRAN bola de fuego amarilla y blanca.

La bola de fuego se había roto en pedazos al momento de tomar esta fotografía.

Kansas, EEUU: Biofísico confirma descubrimiento de meteorito por parte de un niño

Ha sido un buen año para los meteoritos en Kansas. Se han confirmado tres nuevos meteoritos [...]

Eso hace cuatro meteoritos reportados en Kansas solo este año. ¿En qué momento lo ‘extremadamente inusual’ se convierte en ‘común ocurrencia’?

Aquellos de ustedes que se preguntan qué originó ese estruendo sónico que escucharon deberían apagar sus televisiones y considerar esta descripción de un sonido que habitualmente acompaña a una bola de fuego:

EEUU: bola de fuego ilumina el cielo nocturno

meteor's aftermath
© SLTrib/ Les Ashwood
Una foto que aparentemente describe el momento posterior a la caída de un meteoro, tomada a las 7 a.m. del miércoles 18 de noviembre de 2009, en Clive, Tooele, al este de Salt Lake City.


Algunos lo han informado como ‘bola de luz’ y otros dijeron que se veía más como un ‘rayo verde’.

Los medios en Salt Lake City señalaron que incluso algunos sintieron un ‘pequeño temblor’ o ‘estruendo sónico’.

Queensland, Australia: objeto verde que iluminó el cielo es trozo de un viejo meteoro

Testigos indicaron que el meteoro era color verde y viajaba de sudeste a noroeste, dejando un rastro visible durante 10 a 15 minutos.

Mientras que la lluvia de las Leonidas ha producido espectaculares shows nocturnos en ciertos años, el meteoro visto sobre Brisbane de anoche correspondía a otro momento y se dirigía hacia el lugar equivocado.

Meteoro convierte la noche en día con una gran explosión sobre Sudáfrica

La gente vio una brillante luz “verdosa, azulada” dirigiéndose hacia Pretoria alrededor de las 11pm de la noche del sábado.

“Casí se hizo de día durante algunos segundos”

“Miramos hacia arriba y en ese momento el cielo se iluminó como si fuese de día durante uno o dos segundos. El cielo se puso azul”.

Fue algo inesperado, y no relacionado con ninguna clase de lluvia de meteoros.



Hubo también una de esas llamadas que se han vuelto bastante comunes en los últimos años:

Asteroide pasa a solo 8,700 millas de la Tierra – con solo 15 horas de advertencia
Desconocido asteroide roza a la Tierra


La Esperanza...

Esta edición abre con una cita que concluye que “Todos estos peligros son causados por la intervención humana en los procesos naturales, y es solo mediante el cambio de actitudes y comportamientos que pueden superarse. El verdadero enemigo es, entonces, la humanidad misma”.

Mahatma Gandhi nos recordó que

“No deben perder la fe en la humanidad. La humanidad es un océano; si unas pocas gotas del océano son sucias, el océano no se ensucia”.

Los pocos psicópatas que han caído en el océano de la humanidad han infestado grandes porciones de agua. Se podría decir que una de las razones por la cual existe SOTT es para que nuestros lectores reconozcan esta contaminación y sus causas. Al atar cabos, observamos que esas desagradables verdades pintan una imagen muy oscura de nuestra realidad. Es cruel, doloroso, pero es la Verdad y hay que estar al tanto. La Verdad es hermosa porque ofrece a la humanidad la libertad ante las ilusiones que la mantienen en la esclavitud, regala a la humanidad la visión de observar la realidad tal como es e ilumina el camino hacia un ideal de lo que puede ser la realidad.

Entonces, mientras estemos vivos y respirando (apropiadamente), ¡tenemos derecho a la Esperanza!

“Si pierdes la esperanza, de cierta manera pierdes la vitalidad que mantiene a la vida en movimiento, pierdes el coraje de ser, esa cualidad que te ayuda a seguir a pesar de todo. Por ello, hoy sigo teniendo un sueño”.

Martin Luther King Jr., La Declaración de la Conciencia (1967)

Time Unveiling Truth
© Giovanni Battista Tiepolo
El tiempo presentando la verdad

No hay comentarios.: